Descubre mis libros

 
 

Corazón de fondant

Los corazones de fondant nos reconocemos entre nosotros. Somos sensibles y emocionales. Lloramos con facilidad y hablamos rápido. Comemos helado a cucharadas. Nos montamos películas. Nos gusta la Nocilla, el vino blanco, Bridget, Carrie y Meredith, y los programas de reformas o vestidos de novia. Escuchamos música francesa aunque no la entendamos. Dormimos poco porque no nos hace falta permanecer con los ojos cerrados para soñar. Llegamos tarde a casi todo menos a nuestras ilusiones. Y debemos llevar mucho cuidado si nos enamoramos, porque sentimos tan fuerte que podemos rompernos.

Marta es uno de ellos, perdón, quería decir que es uno de nosotros. Si aún no la conoces, te diré que es bajita, morena y rara. Mira a través de las ventanas como si buscara un tesoro y odia los guisantes y los deportes en el telediario. Y aunque le dijeron que era mejor que no lo hiciera, al final, como siempre pasa cuando alguien te rompe los esquemas… se enamoró.

 
 

Bienvenido a casa -y otras formas de decirte que te quiero-

«Y aunque es cierto que un hogar puede ser muchas cosas, casi siempre que pensamos en ello, sólo nos vienen a la mente personas. Tanto que nos creemos en la vida y tanto que ansiamos tener… y al final, sólo nos necesitamos los unos a los otros. Un beso. Un «¿necesitas algo?». Un «me planto en tu casa ya». Un «no sabes cómo lo siento, y aunque no sé bien qué decir, me quedo a tu lado cogiéndote la mano». Nuestro hogar son las personas que nos aguantan cuando no nos aguantamos ni nosotros mismos. Ellas son nuestra casa…»

Bienvenido a casa -y otras formas de decirte que te quiero-, recoge lo mejor del conocido blog lachicadelosjueves.com más contenido inédito, premiado como Mejor Blog Personal 2015 en los #Premios20Blogs. Sus líneas, llenas de esa clase de calidez que sólo puede proporcionar un hogar, transforman lo cotidiano en magia y convierten en palabras lo que todos sentimos y muy pocos nos atrevemos a decir en voz alta.

«No sé qué pasó un jueves para que dejaras que tus dedos bailaran sobre el teclado, o el bolígrafo sobre el papel, pero me alegro que de un día naciera una escritora como tú.»

Elvira Rodríguez, compartiendomacarrones.com

 
 

El silencio de las flores

‘El silencio de las flores’ es el viaje al centro de una pérdida sentimental con billete de vuelta. Es una voz sincera narrando en primera persona los desajustes que padece un corazón roto y todo el proceso que vive desde que se niega a admitir el final de un amor, hasta que logra aceptar lo ocurrido. Este libro es una conversación sin tapujos con tu mejor amiga, un café, solo y sin azúcar, contigo misma, y el pasaporte a una nueva y apasionante vida cargada de emociones, estrellas y ciudades. En un recorrido que comienza en Frankfurt y termina en Ubud, te reconocerás, sentirás, sonreirás, volverás a amar, llorarás y te preguntarás por qué narices se hace tan ensordecedor el silencio de las flores.

En palabras de la autora: “El silencio de las flores no es un libro más, es un trocito de mi alma que, desde este momento, también es tuyo. Por tu lec­tura, por abrazarme con tus pensamien­tos, por dejarte llevar por los míos y por darme tanto cariño, no puedo hacer otra cosa que darte las gracias”.